La Paz/AMN.- Desde las 03.00 de este jueves, la Intendencia Municipal reforzará con 58 inspectores el control a la venta de chocolates, mariscos y pescados, productos que son de alto consumo en Semana Santa. Esta labor tiene el fin de precautelar la salud de la comunidad.
“Tenemos varios mercados donde se comercializa por lo que es un poco complicado, pero llegamos a todos los puntos. Es una acción que hacemos desde las 03.00 de la mañana en el entendido de que a esa hora recogen los productos y se están organizando”, informó la intendenta, Velma Vargas.
Según el comunicado 03/2021 de la Alcaldía, está prohibida la comercialización de pescado en el piso, el alimento debe permanecer refrigerado entre 0 y 4 grados centígrados de temperatura y los comerciantes deben portar el Carnet de Manipulación; además de usar indumentaria de bioseguridad.
Está vigente además el comunicado 04/2021 que dispone la obligación de refrigerar y manipular con higiene las carnes de pulpo, camarones, langostas, langostinos camaroncillos y otros similares.
En esta semana, los funcionarios ediles realizaron operativos en diversos centros de abasto y “gratamente puedo decir que no hubo incidentes mayores en decomisos de productos porque la concientización de nuestros vendedores ha mejorado muchísimo”, agregó Vargas.
Son 243 comerciantes que fueron capacitados por la Intendencia en la manipulación higiénica de los alimentos.
En el caso de los chocolates de Pascua, Vargas informó que deben contar con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la fecha de vencimiento.