La Paz/AMN.- Con hambre y en el suelo, así se encontraba un adulto mayor por la zona del puente del Nudo Vita en la avenida Manco Kapac, quien ahora se encuentra junto a su familia luego que funcionarios de la Alcaldía de La Paz lo ayudaran, informó la jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Ledy Suárez.
La persona de 78 años fue vista inicialmente por una ciudadana que reportó el caso. Suárez explicó que en coordinación con el Programa de Atención a Población en Situación de Calle de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social le dieron comida, se lo aseó y le cambiaron la ropa por otra limpia. “El 23 de marzo, una vecina del lugar lo trajo porque dijo que estaba sucio y durmiendo en la acera ya varios días”, relató la servidora pública.
Suárez contó que le sacaron una fotografía para difundirla en redes sociales con el fin de que alguien lo reconozca y se logre hallar su hogar, pero nadie se contactó. Luego, tras una conversación con el señor, primero dijo que radicaba en los Yungas pero luego, en mayor confianza, relató a los funcionarios que vive en la urbe paceña.
“Recordaba donde vivía, aunque con algunas imprecisiones”, dijo la munícipe. Y, tras largas caminatas y rastrillar el área de Alto Vino Tinto, se encontró a la familia del adulto mayor. Conversaron con la nieta, quien relató que su abuelo tiene problemas con el alcohol y que suele salir de su casa y lo buscaban; los funcionarios explicaron las atenciones y cuidados que debe recibir el señor.
Para reportar casos de extravío de personas mayores de 60 años, la ciudadanía puede llamar al teléfono 265 1669 de la Plataforma de Atención Inmediata al Adulto Mayor (PAIAM) de la Alcaldía de La Paz. La oficina está ubicada en la zona El Rosario, entre las calles Melchor Jiménez y Mariano Graneros, junto al Módulo Policial Juancito Pinto, detrás del colegio Inglés Católico.