La Paz/AMN. – La Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía preparó una activación masiva pensada para la ciudadanía con el fin de unir a las personas y dar un mensaje de fuerza y esperanza junto a la imagen de la Cebra de La Paz. El evento se realizará en la Plaza Mayor de San Francisco el viernes 26 de 09:00 a 11:00.
Un tiempo de calidad es lo que se quiere brindar con esta activación. Se enseñará toda la coreografía del baile “Jerusalema”, paso por paso a todos los asistentes. Las Cebras llevan un saludo, un abrazo, un mensaje de unión y resiliencia acompañado de un presente que ellos mismos realizaron, como ser figuras de origami en forma de grullas y corazones acompañados de mensajes de Cultura de Paz que se les obsequiará a los ciudadanos agradeciendo su participación.
Para llevar a cabo esta activación se tomará todas las medidas de bioseguridad y se harán constantes desinfecciones a los jóvenes voluntarios para precautelar su salud y la de los ciudadanos. Se pide también a la población asistente que lleve su alcohol desinfectante y tengan un uso correcto del barbijo.
La Dirección de Cultura Ciudadana dio inicio a sus actividades el 10 de marzo con el baile “Jerusalema”, como una terapia de resiliencia, y el Consultorio de Paz que acompañó la presencia de las cebras en las plazas principales de los macrodistritos de Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Sur y Centro. Al menos unas 380 personas pasaron por el Consultorio de Paz donde se notó un cambio radical en las personas, mientras que las cebras alegraron al ciudadano con su baile para decirles que a pesar de tener días malos un simple acto sincero puede lograr procesos de cambio y reflexión.
La alegre canción del DJ sudafricano Master KG, fue creada como una especie de oración positiva. El tema inspiró el desafío «Jerusalema dance challenge». Durante meses cientos de anónimos en todo el mundo grabaron videos en los que salían bailando al ritmo de esta música y luego los compartían en las redes sociales. Las Cebras de La Paz se suman a esta gran movida e invita a la ciudadanía a ser parte de la activación preparada por la Dirección de Cultura Ciudadana.
Según especialistas, bailar beneficia no solamente la salud física, sino también la mental y social de las personas, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida.