Capacitan a 200 comerciantes de la Feria de la Alasita en manipulación de alimentos

25
Capacitan a 200 comerciantes de la Feria de la Alasita en manipulación de alimentos.

La Paz/AMN. – De manera virtual la Alcaldía capacita a 200 comerciantes de alimentos de la Feria de la Alasita en ‘buenas prácticas de manipulación de comida’. El control a la inocuidad de los alimentos durante los días de feria será estricto, informó la Intendente Municipal, Velma Vargas.

“Las capacitaciones vamos a finalizar los siguientes cuatro días y el personal de la Intendencia estará haciendo la fiscalización a las actividades gastronómicas, un grupo estará todos los días para ejercer esos controles”, informó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial, junto a otras autoridades.

El ciclo de capacitación fue coordinado entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena). A la culminación de este proceso se entregarán carnets de manipulación.

“Es para que sea una garantía para los visitantes, no solo se está cuidando las medias de bioseguridad, sino que también se está cuidando las buenas prácticas de manipulación, elaboración y expendio de alimentos”, agregó Vargas.

La Feria de la Alasita se iniciará este miércoles y la Intendencia Municipal dispondrá de 48 inspectores y personal administrativo para los controles que son de su competencia. Vargas dijo que conformarán cuatro grupos a ser distribuidos en las avenidas Simón Bolívar y del Ejército, el Parque Urbano Central (PUC) y uno móvil de apoyo.

Esta repartición edil movilizará un grupo adicional para controlar las características de los billetes de la festividad, es decir, que sean más pequeños que los reales, ya sea en moneda nacional o extranjera. “(Será) en coordinación con personal del Banco Central de Bolivia (BCB), para que ellos puedan acompañar a verificar e identificar los billetes que tengan los mismos rasgos o tamaños de los originales”, enfatizó la funcionaria edil.

El BCB estableció que la reproducción de billetes con las mismas dimensiones que los originales se considera una ‘falsificación’ y se constituye en un delito tipificado por el Código Penal Boliviano.

Deja un comentario