La Paz/AMN.- En el marco de Programa de Catastro Masivo, la Alcaldía de La Paz cumplió el compromiso que hizo con los vecinos del barrio de Huaychani, en el macrodistrito San Antonio, y entregó este sábado 27 certificados catastrales.
“Recalcamos la importancia de contar con la principal documentación para la administración territorial y catastro porque se convierte en el certificado de nacimiento de nuestro predio. Como Alcaldía nos sentimos felices de cumplir una de las tareas que nos encomendó el Alcalde Luis Revilla, que nos instruyó atender las necesidades de los vecinos”, dijo el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Viaña.
El presidente de la junta de vecinos de Huaychani, Darío Monroy, destacó que el Alcalde haya cumplido con su compromiso de entregar los certificados catastrales. Victoriano Mamani, de 91 años y que vive hace 40 en la zona, expresó su alegría porque su “sueño se hizo realidad” y ahora se podrán realizar “más obras” en Huaychani.
“Hace muchos años había mucha burocracia para hacer estos trámites y era muy complicado y ahora con este programa de Catastro Masivo ha sido más fácil porque nos ha ayudado a los vecinos de la zona a regularizar la documentación que nos faltaba. Ahora incluso podré sacar un préstamo del banco para emprender. Felicito al Alcalde por haber cumplido con nosotros”, expresó la vecina Alisson Espinoza.
Viaña enfatizó que el desarrollo de la ciudad no solo es responsabilidad de las autoridades municipales, sino “de todos los ciudadanos” que junto con la dirigencia vecinal tienen que fiscalizar los proyectos y obras ediles.
“Saben todo el camino que hemos recorrido para concluir este proyecto. A través de estos documentos ningún mal vecino podrá registrar las propiedades. Con esto y el folio real son propietarios y ahora sus familias pueden estar tranquilas porque incluso pueden heredar sus propiedades”, agregó el munícipe.