La Paz/AMN.- La reconstrucción de la acera de la parte frontal del mercado Yungas tiene un 70 por ciento de avance. Los obreros aceleran los trabajos para permitir una mejor circulación peatonal.
Son 92 metros lineales de piso que se restituye a solicitud de los vecinos y comerciantes del centro de abasto. La Alcaldía aporta mano de obra y la contraparte de los beneficiarios es cemento, precisó la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar.
“Estamos trabajando en la reposición de cordones, cunetas, la plataforma con baldosas. También se está trabajando el desvió de las bajantes del mercado para mejorar el área que se encontraba muy deteriorada por el tiempo y por el descuido de las personas que lo usan como mingitorio”, detalló la autoridad.
Una de las principales características de la obra es la instalación de baldosas de concreto en diferentes tonalidades, que será la nueva identificación del sector considerado patrimonial.
“Es una nueva identificación que se quiere dar al sector. Estamos hablando de áreas patrimoniales y es en todo caso un lenguaje contemporáneo para rescatar el área. Es de color más que todo porque el sector se caracteriza por el manejo de la piedra comanche”, agregó Escobar.