La Paz/AMN.- El servicio de las siete rutas que tienen los buses PumaKatari y ChikiTiti satisface a la población por encima del 90%, según una encuesta. El 24 de febrero de este año, esta repartición edil cumplió siete años de funcionamiento, consolidándose como un transporte de calidad en la ciudad paceña.
El director general de La Paz Bus, Edward Sánchez dijo que la idea nació en base a tres pilares: primero, contar con el “mejor bus”, segundo, tener un óptimo personal y tercero, “dar el mejor servicio”. Señaló que transportaron a 60 millones de ciudadanos hasta la fecha y otras 200 en sillas de ruedas por mes, resultados plasmados en una encuesta, en la que señala que en los usuarios la “satisfacción siempre está sobre el 90%”.
Asimismo, para mostrar la diversidad del servicio, Sánchez dijo que trasladan a diario al menos 190 mascotas. El servicio de La Paz BUS, con los PumaKatari, se inauguró el 24 de febrero de 2014 a las 07.00 en la parada Túpac Katari de la ruta Inca Llojeta. Los ChikiTiti operan desde el 7 de diciembre de 2019.
Por su parte, el Alcalde Luis Revilla recordó que cuando empezaron a trabajar en la iniciativa sabían que sería un proyecto difícil de ejecutar por la topografía de la ciudad paceña y por los sectores conflictivos a los que tenían que enfrentarse.
“No hubiera sido posible hacer realidad este sueño sin un equipo tan maravilloso de personas y profesionales que no solo creyeron que era posible, sino que con su trabajo diario los hicieron posible”, remarcó el munícipe.
En un acto público en Palacio Consistorial, la autoridad edil entregó hoy distinciones a los impulsores del proyecto de los buses PumaKatari y ChikiTiti, entre representantes de instituciones internacionales, artesanos y funcionarios municipales. “Ojalá nuestro sistema de La Paz BUS siga creciendo y se replique en otras ciudades, es exitoso gracias a los profesionales y el enorme compromiso de todos”, destacó Revilla.