La Paz/AMN. – A seis días de las elecciones subnacionales, para el alcalde Luis Revilla, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) genera susceptibilidad en la población por las inhabilitaciones y recursos pendientes que deja en el limbo, sin tomar decisiones.
Al menos cuatro casos de impugnación de candidatos están en suspenso. Revilla aseguró hoy que la inhabilitación de Manfred Reyes Villa tiene «incongruencia» y resta credibilidad al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
«Son cosas que a días de las elecciones genera mucha susceptibilidad en el Órgano Electoral. Ojalá estas decisiones se corrijan y llevemos un proceso electoral que se garantice que se va respetar el voto de los ciudadanos», enfatizó la primera autoridad de La Paz, luego de la apertura de uno de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano.
La autoridad edil instó al TSE actuar con seriedad en sus resoluciones y recordó que el candidato cochabambino no debió quedar fuera de la carrera electoral ya que honró una deuda con el Estado, pero el TSE asumió una decisión contraria sin tomar en cuenta ese trámite.
Antes del 3 de marzo la Sala Plena de vocales electorales deberá resolver la revisión extraordinaria que Reyes Villa planteó a su inhabilitación, pero además otros tres casos están pendientes: de Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz; Luis Larrea, aspirante a la Alcaldía de La Paz, y el caso de Santos Quispe quien va para la Gobernación paceña.