La Paz/AMN.- Este miércoles las personas con la terminación impar en su Cédula de Identidad podrán ingresar a mercados, supermercados y bancos. Esta restricción, junto al horario de circulación, está vigente en el municipio por el COVID-19.
Luego del feriado por Carnaval, cuando no se aplicó el control, las actividades serán normales y la asistencia autorizada será para 1, 3, 5, 7 y 9; el jueves podrán hacerlo los pares.
Esta determinación rige desde el 28 de enero ante la segunda ola de la pandemia, el fin es evitar aglomeraciones y frenar más contagios.
Además del control al uso de medidas de bioseguridad en actividades económicas por parte del personal edil, también está vigente el horario de circulación limitado a personas y vehículos que es desde las 05.00 hasta las 22.00 de lunes a viernes; en tanto, fin de semana y feriado es desde las 05.00 hasta las 20.00.
La actividad comercial puede funcionar desde las 06.00 hasta las 21.00 en los cinco días regulares de la semana y en sábado y domingo hasta las 19.00.