La Paz/AMN. – La reciente lluvia registrada en el municipio paceño provocó la obstrucción de colectores y sumideros que fueron atendidos por personal de emergencias de la Alcaldía. Otras inundaciones menores, como el de una vivienda en Següencoma, también fueron reportadas a la red 114.
El requerimiento de limpieza fue recurrente el lunes de feriado, en muchos casos el motivo fue basura o material de arrastre que se acumula en los sumideros, explicó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, en entrevista con radio Panamericana.
Durante un recorrido por el Centro y Max Paredes, se evidenció basura acumulada fuera de contenedores y en algunas viviendas y puestos de venta se generaron desechos por el material usado en las ch’allas o material de arrastre que cayó de construcciones.
Mollinedo aseguró que no hubo emergencias mayores más que el de una vivienda en Següencoma que tuvo inundación de agua. Dijo que el personal edil también verificó que no hubo incremento considerable de caudal en los ríos Choqueyapu, Irpavi, Orkojahuira y otros que están monitoreados por el Sistema de Alerta Temprana.
Explicó que el trabajo de la Municipalidad está en coordinación con los reportes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrológia (Senamhi), a la vez que están activas las Bases Bravo en diferentes puntos de la ciudad para desplegar personal y maquinaria.
La labor también concentró atención en el seguimiento a tareas correctivas que corresponden a la caída de material que ocurrió hace tres días en la zona 23 de Marzo del municipio. Mollinedo aseguró que la línea 114 está habilitada y recibe reportes todo el día.