La Paz/AMN.- La Alcaldía gestiona la compra de 250.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para el municipio paceño. El requerimiento edil tiene respuesta de Astrazeneca y también hay ofertas de productos rusos y chinos.
En rueda de prensa, el burgomaestre explicó que hasta el fin de semana recibirá los datos de costo y tiempo de entrega de los fármacos que hay disponibles. “También hay empresas que serían representantes, lo que nos ayudaría a facilitar, tenemos previsto adquirir 250.000 vacunas para La Paz, de tal manera que nos aliviane y apure el proceso de inmunización”, enfatizó.
Revilla precisó que las vacunas serán suministradas a funcionarios públicos y otro sector social que está en contacto directo con la población; los gremiales: “puede ser”, afirmó la autoridad. En tanto, si bien el Gobierno nacional inmuniza al personal médico, también se tomará la previsión de complementar la dosis al personal salubrista si se requiere.
“Esas son las prioridades sobre las que tenemos que trabajar, como recomienda además la Organización Mundial de la Salud (OMS), de tal manera que esto ayude a evitar propagación de la enfermedad y al mismo tiempo la recuperación económica de nuestro municipio”, aseguró el munícipe.
La campaña de vacunación en Bolivia arrancó la última semana de enero con la Sputnik V de industria rusa. Son 20.000 dosis de la inoculación que llegaron para el personal médico y otro lote se prevé recibir este mes y hasta marzo.
Ayer, el presidente Luis Arce mencionó que la proyección de culminar la inmunización de la población boliviana es hasta octubre. Los periodos de recepción de dosis varían ya que algunos, como la Pfizer, estarán entre febrero y marzo; en tanto, Astrazeneca se estima que sea para el segundo semestre, según reporta El Deber.