La Paz/AMN. – El primer viaducto de la plaza Tejada Sorzano, que conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada en Miraflores, estará habilitado a la circulación de vehículos de lunes a viernes hasta las 22.00 y en fin de semana hasta las 20:00, que es el horario límite vigente como restricción preventiva ante el COVID-19 y se volverá a abrir a las 05:00.
Tras estar aislado por 25 días a causa de reinfección con el coronavirus, el Alcalde Municipal Luis Revilla retomó funciones esta jornada en la plaza Tejada Sorzano para habilitar el primero de los 5 viaductos. “Es bueno informar a todos los que van a circular por este lugar, que este viaducto va a estar abierto solamente hasta las 22:00, que es la hora que está permitido circular en la ciudad, luego se va a cerrar nuevamente por razones de seguridad vinculadas al resto de las obras que se están haciendo en esta área”, afirmó el munícipe.
Explicó que los viaductos Tejada Sorzano tienen un 80% de avance en obras y el 20% que falta corresponde a detalles de obra fina que serán concluidos durante el primer trimestre de este año.
“En unas semanas más se va a habilitar el viaducto de la Saavedra que cruza debajo de la plaza Tejada Sorzano, desde la Saavedra Sur hacia la Saavedra Norte y así sucesivamente”, agregó la primera autoridad del municipio.
Los viaductos Tejada Sorzano, junto a la plaza, la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiahuanacu y los parqueos subterráneos, conforman el total de la obra.
Tras la habilitación del primer tramo resta concluir las conexiones de la avenida Saavedra Sur con la Saavedra Norte, con la calle Illimani y la Simón Bolívar, las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y con la Juan Manuel Loza.