Las plataformas de atención a la ciudadanía de la Alcaldía combinan el servicio presencial y virtual

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Las plataformas municipales de atención ciudadana cierran desde el 23 de marzo.

La Paz/AMN.- Para evitar aglomeraciones y el contagio de las personas que realizan trámites en las plataformas ediles, la Alcaldía de La Paz combina el servicio de atención a la ciudadanía de forma presencial y virtual, según detalla un comunicado de la Dirección de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión (DGEM).

La Alcaldía fortaleció sus plataformas digitales desde la primera ola de la pandemia del COVID-19, el año pasado. “A partir del 18 de enero la atención a la ciudadanía, a través de nuestras plataformas presenciales, se realizarán los martes y viernes de 08.00 a 16.00. Todos los servicios serán atendidos, exceptuando los de catastro”, detalla el documento.

Esta semana ya se interrumpió el servicio en ventanilla a la ciudadanía en todas las plataformas de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) hasta el 29 de enero. Dicha dependencia edil atiende procesos de catastro, administración territorial, planos de construcción o levantamientos topográficos, fotocopias legalizadas de documentos territoriales y archivo territorial, entre otros. El ingreso de trámites territoriales y catastrales se realizará únicamente en digital.

Es así que esas solicitudes y otros trámites pueden iniciarse en la plataforma iGob 24/7 desde cualquier lugar y hora. La web está disponible en www.lapaz.bo Asimismo, la población, ante algún requerimiento y orientación puede comunicarse al Centro de Contacto Ciudadano: 800‐13‐5555, de 08.00 a 18.00.

El Observatorio Municipal COVID-19 registró ayer 429 nuevos contagios y cinco fallecidos, en base a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

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