La Paz/AMN.- Con una prueba a realizarse la siguiente semana, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, espera confirmar su recuperación del COVID-19 que contrajo por segunda vez durante la pandemia.
En entrevista con radio Láser, la autoridad relató la dificultad que le generó la reinfección, como la pérdida del gusto, olfato y algún “pequeño daño pulmonar”, condiciones que no atravesó en julio del año pasado cuando se contagió por primera vez.
“La aplicación de medicamentos, recomendaciones médicas han logrado que nos vayamos recuperando. Esta semana estoy mucho mejor, ahora hay que seguir el tratamiento unos días más”, aseveró.
Tras confirmarse la reinfección de Revilla, él se aisló al igual que su esposa ya que presentó síntomas leves. Pese al encierro en casa, la autoridad prosiguió con funciones como la coordinación de acciones sanitarias frente a la pandemia.
En esta línea, reiteró la necesidad de asumir restricciones masivas para reducir los contagios, recordó la decisión de esta semana del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de solicitar colaboración del Gobierno nacional para ingresar en emergencia sanitaria y posible cuarentena rígida.
La autoridad aseguró que la restricción dará un respiro al sistema de salud ya que hay varios médicos contagiados y agudizar con el número de enfermos podría generar insostenibilidad a la atención. “Si no se asumen las medidas de restricción masiva, como la cuarentena (…) contaremos el número de fallecidos por montones”, sostuvo.
Dentro del diálogo con los periodistas de la radioemisora también se refirió a la postergación de la Feria de la Alasita que justificó por el riesgo de aglomeración que provoca, además del pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aplazar las elecciones subnacionales del 7 de marzo si el pico de la enfermedad se da en febrero.