La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla considera que la decisión de postergar sin fecha la feria de la Alasita en el municipio refleja responsabilidad y solidaridad por parte de los afiliados a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena). La decisión se asume ante la escalada de contagios por COVID-19.
La reacción de la autoridad se reflejó en redes sociales minutos después que en conferencia de prensa los dirigentes de Fenaena y autoridades de la Comuna informaron sobre la decisión de realizar la feria en una fecha posterior, una vez que bajen los niveles de contagios de la segunda ola y en función a los reportes epidemiológicos.
“Valoramos la responsabilidad y solidaridad de los artesanos de la feria de Alasita y FENAENA que junto a nuestra Secretaría de Culturas han determinado suspender la celebración y feria de Alasitas hasta superar este momento crítico de la enfermedad en La Paz”, escribió el Alcalde en sus cuentas de Facebook y Twitter.
“Estamos conscientes que en los hospitales no hay camas de atención y no podemos llevar al contagio, en esta situación nosotros vamos a recorrer la fecha para que la feria se lleve en coordinación con nuestras autoridades municipales”, afirmó el dirigente de la Fenaena, Freddy Butrón en el Palacio Consistorial. Dijo que solo 2 de los 66 sectores afiliados rechazaron la postergación de la actividad.
Los artesanos, mediante su vocero, dijeron estar conscientes del incremento de contagiados por COVID-19, cifra que ayer llegó a 404 nuevos casos y siete fallecidos, según el Observatorio COVID-19 de la Alcaldía.
Para evitar algún asentamiento de comerciantes el próximo 24 de enero, la Policía y Guardia Municipal harán control en los sectores comerciales donde se acostumbraba ver feriantes de la miniatura.