Se suspende el Carnaval Paceño por el incremento de casos de COVID-19

14

La Paz/AMN.- Para frenar la escalada de contagios por COVID-19, la Alcaldía decidió suspender las actividades del carnaval paceño, como la Elección del Chuta, Desentierro del Pepino, el Corso Infantil, Farándula, Jisk’a Anata, Corcova, Entierro del Pepino y Domingo de Tentación. Se prevé realizar de manera virtual foros y conversatorios sobre el Anata.

En años pasados se realizaban al menos 80 actividades en dos meses. “Sí vamos a trabajar en desarrollar en este periodo actividades a través de las plataformas virtuales, es decir, nos vamos a adaptar al contexto para que la población pueda, desde la seguridad de su hogar, también vivir, disfrutar y que siga vigente las características de nuestra Anata Carnaval paceño”, afirmó el secretario Municipal de Cultura, Andrés Zaratti.

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti, dio a conocer la información de la suspensión del Carnaval en compañía de los dirigentes de las asociaciones.

Se prevén transmisiones en redes sociales, foros y conversatorios, entre otras, como se hizo para la entrada del Gran Poder o la Larga Noche de Museos. Las mismas serán parte de una programación virtual que realizará la repartición edil de culturas, junto al Comité Impulsor de la Anata Carnaval paceño.

Los representantes del Comité Impulsor del Jisk’a Anata, Juan Carlos Tapia; de la Asociación de Comparsas del Carnaval paceño, Ramiro Lazo y de la Federación Folclórica Departamental y 20 provincias, José Fernández, coincidieron en la decisión.

Tapia anunció que durante este año coadyuvarán en la ejecución de otras actividades para reactivar la economía de los sectores afectados por la suspensión en parte de la agenda, como vivanderas, armadores de graderías y bordadores, entre otros sectores.

Deja un comentario