La Paz/AMN. – Personal técnico de la Alcaldía de La Paz realizó una inspección en la calle 7 de Obrajes donde ayer se produjo el desplome de un muro perimetral de una edificación en construcción y recomendó a la empresa a cargo de los trabajos levantar una cuña pasiva para evitar daños en la plataforma de la avenida Hernando Siles, informó el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
La caída del muro fue el martes y perjudicó en parte la circulación peatonal. Los funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) acudieron a la zona para instalar la señalización de prevención y luego hicieron una inspección. También estuvieron personeros de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) y de la subalcaldía Sur.
“Es grande. Se ha desplomado el muro que estaba en construcción, ellos tienen que nuevamente trabajar, demoler y reconstruir, pero antes de eso tienen que hacer una cuña pasiva para que no tengamos afectaciones a la vía”, informó Mollinedo.
La empresa constructora recibió anteriormente una notificación de parte de la Alcaldía y presentó un plan de emergencia de contingencias. Sin embargo, ante lo sucedido ayer deberá realizar una nueva estrategia para evitar mayores daños a la infraestructura municipal.
“Se ha realizado el bacheo del área para que no tengamos infiltraciones de agua hacia el talud y una serie de actividades que estamos desarrollando”, acotó la autoridad municipal.