La Paz/AMN.- Obreros de la Alcaldía paceña retiraron la tierra que se desprendió de un farallón en la vía de ingreso a la urbanización Sequoia del macrodistrito Mallasa. Ahora instalan mallas de protección, informó hoy el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
Explicó que por las grietas en la parte superior los trabajos se extendieron desde el 3 de enero hasta la fecha en coordinación con geólogos y otros técnicos. “Retiramos los bloques en su totalidad y la arcilla fragmentada para eliminar la vulnerabilidad y colocamos las mallas de protección en la parte superior e inferior”, explicó el servidor público.
Mollinedo adelantó que el trabajo continuará y que para finalizar la rehabilitación de la calle, la Subalcaldía de Mallasa arreglará la vía de ingreso, con la reposición del empedrado y cunetas.
Por otra parte, ante las últimas precipitaciones pluviales, el funcionario municipal dijo que en los primeros cinco días del año se reportaron 35 casos de inundaciones y rajaduras en el municipio de La Paz. Instó a la ciudadanía no echar basura en las calles para evitar estos hechos ante las recurrentes lluvias, como lo que se registró ayer en Sucre.
Detalló que la primera acción en caso de inundaciones u otro tipo de problemas es llamar a la red municipal 114, porque una vez identificado el tipo de incidente se despliega el personal necesario para atender la emergencia con el equipo edil que está conformado por medio millar de ingenieros de diferentes especialidades, técnicos de maquinaria pesada y liviana, obreros y rescatistas.