La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla presenta un cuadro moderado de sintomatología de COVID-19, está aislado en su domicilio y recibe tratamiento médico, informó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado. La esposa del burgomaestre paceño, Maricruz Ribera, también está contagiada y presenta síntomas leves.
“La primera vez tuvo (el Alcalde) sintomatología leve y esta vez es moderada, él está siendo monitoreado medicamente”, dijo la galeno en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.
Revilla presenta pérdida del sentido del gusto, disminución del sentido del olfato y dolores musculares. Hurtado aseguró que los funcionarios que tuvieron contacto con la autoridad están con pruebas médicas para verificar si también portan la enfermedad.
La galena dijo que es incierto si el burgomaestre sufre alguna nueva cepa del virus. “Tenemos la seguridad que hay un recontagio, se había dicho que se podía tener una inmunidad (los que superaron el virus) por mucho tiempo, pero se está viendo que hay gente que se ha contagiado ahora”, agregó la funcionaria municipal.
Ayer Revilla confirmó que se recontagió de COVID-19 luego de una prueba a la que se sometió. Dijo sentir algunos síntomas y decidió aislarse en su casa. La primera vez que el burgomaestre se enfermó fue el 28 de julio, además de Hurtado. “Al Alcalde le están haciendo los estudios por imágenes, está siendo medicado (y) está en proceso de recuperación”, reiteró la regenta de salud edil.
En sus cuentas de redes sociales el Alcalde publicó “He dado positivo a #covid19 por 2a vez y con otros síntomas. Me encuentro aislado y estable. Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo, lávense las manos y cuiden la distancia social”.