La Paz/AMN.- Los padres de familia con hijos en los colegios de Cotahuma que aún no recogieron la Canasta Estudiantil y los rezagados de otros macrodistritos podrán beneficiarse de los productos alimenticios el lunes y el martes, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.
“Mañana recibirán los rezagados de todos los macrodistritos donde ya entregamos, como Periférica, San Antonio, Sur, Centro y Max Paredes y también las últimas unidades educativas de Cotahuma, pueden ir a la unidad educativa Manuel Bernal Mariaca”, detalló el servidor público. El fin de semana se suspendió la entrega por “motivos de fuerza mayor”.
El martes se destinó para los rezagados de todos los macrodistritos en el colegio Ignacio Calderón de Tembladerani. Cada canasta contiene dos arrobas de arroz, dos de azúcar, cinco botellas de aceite de 900 mililitros y 500 gramos de quinua.
Sotomayor instó a los progenitores que aún no recogieron el beneficio hacerlo uno de estos días porque ya no se ampliará el plazo. Los requisitos para recibir la Canasta Estudiantil son: presentar la fotocopia y original de la cédula de identidad del estudiante y los padres de familia y, en caso del alumno, asimismo se podrá presentar su libreta o certificado de nacimiento.
Para evitar la propagación del coronavirus, la población debe acudir a las unidades educativas con barbijo, mantener la distancia social de metro y medio y procurar desinfectarse las manos constantemente.