La Paz/AMN. – Previo al inicio del bloqueo epidemiológico en Miraflores, la Alcaldía de La Paz notificó a más de 360 actividades económicas para que refuercen las medidas de bioseguridad a partir de la fecha, informó la Intendente Municipal, Velma Vargas.
Las medidas preventivas fueron socializadas en todas las actividades de expendio de alimentos, mercados populares, supermercados, gremiales y otras. Hoy comenzó el operativo de control en el perímetro fijado ante un rebrote del COVID-19.
“Es sobre el cumplimiento obligatorio de las medidas de bioseguridad, la obligación de ingresar a los lugares de abastecimiento con carnet de identidad, el tránsito de las personas e ingreso a las actividades económicas con barbijos de forma obligatoria”, informó la autoridad edil, a tiempo de participar del inicio del operativo la mañana de hoy.
Según la disposición edil, las actividades deben operar con el 30% de su aforo, sus administradores están obligados a controlar la atención al cliente bajo la terminación de la cédula de identidad: cero y par el viernes, domingo, martes y jueves; e impar el sábado, lunes y miércoles.
Además, el uso de barbijo, distancia física de un metro y medio, toma de temperatura, uso de pediluvio, lavado o desinfección de manos y limpieza del establecimiento antes, durante y después de la atención.