La Paz/AMN.- Para evitar un rebrote del virus SARS-COV-2, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz elabora una lista de las actividades que no podrán reabrirse, informó hoy el Alcalde Luis Revilla. Adelantó que seguirá la restricción a los negocios donde se consumen bebidas alcohólicas.
La autoridad dijo que el COED aprobará una resolución con el detalle de los espacios que estarán “terminantemente prohibidos”, esto debido a que recibieron un informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que da cuenta de un rebrote del virus en el Centro de la ciudad, lo que derivará en un encapsulamiento del barrio de Miraflores y sus alrededores.
“El COED se reunió ayer y en primer lugar se determinó acordar en el conjunto de los municipios y la Gobernación cuáles serán las actividades que definitivamente van a estar prohibidas de aquí en adelante, particularmente serán las actividades nocturnas y actividades diurnas que impliquen consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas”, mencionó Revilla.
Asimismo, el Sedes de La Paz recomendó que los eventos deportivos deben hacerse sin público. Y aún se analiza las nuevas medidas de bioseguridad que se definirán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ayer, en el municipio de La Paz se reportaron 44 nuevos contagiados en un solo día, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, además de seis recuperados y un fallecido. Acceda al siguiente link para ver el detalle de los reportes:
http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php