Vuelven a habilitar la entrega de certificación acústica para los salones de eventos en La Paz

37
Autorizan la reapertura de salones de eventos sin la venta de alcohol.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz retomó la entrega de la certificación acústica para salones de eventos y otras actividades de alto impacto sonoro autorizado para operar, informó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira. Dijo que la disposición se asumió en el Marco de los Decretos Municipales 32, 34 y 38.

Explicó que la resolución está vigente desde el 2 de diciembre y recién esta semana se presentaron los primeros interesados, para ello se programó tres controles a salones y a un centro cultural. “Las certificaciones acústicas son emitidas en base a una inspección realizada en la actividad de alto impacto sonoro y no tiene costo”, detalló el servidor público.

Pereira mencionó que para acceder a la certificación acústica, los representantes legales deben ingresar una nota a la Dirección de Prevención y Control Ambiental (DPCA) con el reporte de medidas de aislamiento acústico, fotocopia simple del memorándum de aprobación del Estudio de Evaluación de Impacto Sonoro (EEIS), fotocopia de calibración del sonómetro, fotocopia del Registro Nacional de Consultoría Ambiental (RENCA) vigente del consultor y reporte fotográfico.

Sostuvo que la certificación acústica avala que la actividad económica cuenta con el aislamiento acústico suficiente para operar conforme señala la normativa, con el fin de prevenir posibles afectaciones o impactos negativos a los domicilios colindantes.

En caso de renovación con al menos 30 días calendario de anticipación al vencimiento de la certificación, Pereira dijo que los representantes legales deben presentar una solicitud a la DPCA con una fotocopia simple de la certificación vigente, fotocopia simple del memorándum de aprobación y fotocopia simple del formulario del EEIS. En la nota deben señalar que no hubo modificaciones a la infraestructura, al equipo de sonido, el representante legal y que no se produjo un traslado.

La autoridad edil señaló que la renovación no procede en caso que se presenten las modificaciones señaladas y el representante legal debe iniciar el trámite de nuevo. Las oficinas de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental están ubicadas en la avenida Mariscal Santa Cruz, edificio Dante, bloque A, quinto piso.

Deja un comentario