La Paz/AMN.- La entrega de la Canasta Estudiantil a los padres de familia de las unidades educativas de Max Paredes y Cotahuma se retomará mañana (lunes), tras haberse suspendido el sábado por falta de arroz, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), no pudo transportar este producto hasta La Paz debido a los derrumbes en la zona de El Sillar en la carretera Santa Cruz – Cochabamba.
Este lunes se entregarán los alimentos a los colegios que estaban programados para el sábado. En Max Paredes la distribución se realizará en los ambientes de la Unidad Educativa Bernal Mariaca ubicada en Villa Victoria, calle Asunción Esquina Virrey Toledo. Allí deben acudir los padres de familia de las unidades educativas Gil Tapia Rada, General José Manuel Pando, Heriberto Guillén Pinto y Holanda turno tarde.
Mientras que en Cotahuna, la entrega se realiza en la Unidad Educativa Ignacio Calderón en la zona Tembladerani frente al estadio Bolívar. Mañana deben acudir los padres de estudiantes de los colegios Instituto Americano, Jaime Zenobio Escalante, Jorge Cabrera Acuña, José Carrasco Torrico y José Santos Vargas.
“Hemos recorrido todas las fechas. Eso significa que todas las unidades educativas que tenían que recibir el sábado van a recibir el lunes (…) y así sucesivamente hasta concluir el viernes. Mientras que el sábado se entregara a los rezagados de Max Paredes”, manifestó.
Se prevé que entre el próximo domingo o lunes se concluirá con la entrega a los rezagados de las unidades educativas de Cotahuma. Hasta la fecha un 83% de los colegios ya recibieron este beneficio que se comenzó a distribuir a inicios del mes pasado. Cada canasta contiene dos arrobas de arroz, dos de azúcar, cinco botellas de aceite de 900 mililitros y 500 gramos de quinua. Se beneficiará a 133.000 estudiantes de escuelas fiscales, de convenio y educación especial de La Paz.
Sotomayor reiteró que los padres recibirán las canastas según la programación diaria que se efectuó. “No es necesario que se queden a dormir (…). Tenemos una programación por día y vamos a concluir cada día esa programación”, afirmó.
También pidió mantener las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus, principalmente, el uso de barbijos y el distanciamiento social.