La Paz/AMN.- La posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento de las actividades económicas del municipio está condicionada al reporte epidemiológico del coronavirus que debe entregar esta jornada el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a la Alcaldía de La Paz y El Alto.
El encuentro se realizará entre Revilla, su similar de El Alto, Soledad Chapetón, y las autoridades del Sedes.
“Esperamos que nos pueda brindar el informe epidemiológico último, de tal manera que esa información y las previsiones que tienen los médicos y el Sedes respecto a lo que pueda ocurrir en el curso de las siguiente semanas nos ayuden finalmente a tomar esta decisión”, anunció la autoridad edil, luego de un acto en el Distrito Policial 2.
Revilla comentó que en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz hay avance en el criterio de ampliar el horario de funcionamiento de las actividades económicas hasta la medianoche y para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que podría haber una “autorización adicional”, previsiblemente sea una hora más, dijo la autoridad.
“Este mes que es cuando se generan empleos, la gente necesita generar ingresos, ayuda a reactivar la economía, hay muchas reuniones y encuentros que en todo caso deben desarrollarse cumpliendo las medidas de bioseguridad”, agregó el munícipe.
El horario vigente de circulación peatonal y vehicular se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana. Ante los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas e incumplimiento de los horarios en las fiestas de fin de año, la autoridad edil anunció que se realizarán controles entre la Municipalidad y la Policía.
“Debemos equilibrar esta posibilidad de reactivación de la economía, la responsabilidad de la gente, pero al mismo tiempo el cumplir con las disposiciones que emitamos las autoridades, eso pueda ayudar a que las fiestas de fin de año no se conviertan en un disparador de casos”, sostuvo Revilla.
Dijo que aún no hay fecha para una reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz con el ministro de Salud, Edgar Pozo, para analizar las medidas ante el riesgo de rebrote del COVID-19.