La Paz/AMN.- El Centro de Alto Rendimiento (CAR), las escuelas deportivas municipales, el Baby Gym, las escuelas de psicomotricidad y las piscinas de Orkojahuira, Obrajes y Luis Lastra, son algunos de los 31 espacios ediles que la Comuna hace mantenimiento desde el posconfinamiento en junio.
“En algunos casos estos espacios tienen más de una cancha o un espacio para actividades físicas por lo que se realizan los trabajos de acuerdo a la necesidad de cada lugar. En otros se ha realizado una intervención mayor y en otras un simple mantenimiento”, explicó la directora de Deportes, dependiente de la Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Janet Ferrufino.
Estos trabajos se los realizan una vez al año con el objetivo de que estos escenarios deportivos municipales tengan todas las condiciones “para dar un buen servicio” a los deportistas, agregó la munícipe. Las intervenciones regulares de refacción se hacen en baños, gimnasios, techos y los sistemas eléctricos y de agua, entre otros.
La autoridad municipal detalló que en las últimas semanas las lluvias provocaron asentamientos en algunas canchas de fútbol por lo que se tuvo que intervenir con maquinaria. “En esta ocasión ha sido mayor el tiempo del mantenimiento porque hemos tenido receso (por la cuarentena) y eso permite intervenir en mejores condiciones”, agregó.
Desde el 14 de noviembre, la Comuna habilitó las actividades presenciales en escenarios deportivos ediles bajo estrictas medidas de bioseguridad, en horarios que varían desde las 08.00 hasta las 17.00.