La Paz/AMN.- Autoridades de la Alcaldía de La Paz y comunarios de Chinchaya del macrodistrito Hampaturi acordaron planificar la administración territorial de la zona bajo costumbres ancestrales. Una mesa de trabajo se instalará el próximo miércoles.
Los habitantes de Chinchaya demandan la anulación de varios actos de administración territorial que efectuó la Municipalidad, ya que se considera como un supuesto avasallamiento al derecho propietario. Hoy, un grupo protagonizó una protesta.
«Hemos instruido a la Dirección de Administración Territorial una reunión con los representantes de la comunidad a objeto de precisar un poco más estas demandas y poder establecer soluciones puntuales en la medida y en el marco de la normativas de administración territorial vigente”, informó la secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.
En esta comunidad ya se hizo el levantamiento catastral, topográfico y la Subalcaldía Hampaturi notificó a algunos propietarios para fiscalización, sin embargo, el procedimiento generó susceptibilidades, mencionó la autoridad edil.
Hoy fue la primera reunión, al final se acordó “que de manera temporal se van a suspender algunas tareas vinculadas a la administración territorial en el sector, hasta que se solucione el conflicto”, explicó Arroyo.
La autoridad aclaró que en el área rige una planimetría de 1982, la cual está vigente y contempla aspectos técnicos y legales para la administración territorial. “Es importante reconocer que esta es un área de expansión, por lo tanto, las características son especiales en relación al área consolidada de la mancha urbana. Además, hay varios actores implícitos en la planimetría que deben ser tomados en cuenta al momento de llegar a acuerdos”, comentó el entrevistado.