La Paz/AMN.- Esta semana la Intendencia Municipal intensifica los controles con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la licencia de funcionamiento, los horarios y la inocuidad de alimentos que deben cumplir las actividades económicas de la ciudad.
La Intendenta Municipal, Velma Vargas, mencionó que la fiscalización se incide por la noche con funcionarios de cada subintendencia. Algunas de las obligaciones que se verifican en varias zonas son: la licencia de funcionamiento, además de los horarios, en esta etapa del posconfinamiento las actividades comerciales están autorizadas hasta las 21.00, de lunes a viernes; y en fin de semana hasta las 19.00.
El cumplimiento a las medidas de bioseguridad es el primer control que se hace, uso de pediluvios, alcohol en gel, desinfectantes y sobretodo portar el barbijo.
La semana pasada fueron suspendidos 11 comercios, entre snacks, bares, baños públicos, hornos, negocios de internet y de venta de alimentos, por no contar con la licencia de funcionamiento, vender bebidas alcohólicas sin autorización o por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
También se inspeccionó a 186 actividades económicas ubicadas en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Periférica, San Antonio y Sur. En otros resultados, se retiró a 42 comerciantes de las calles por no contar con la autorización para su actividad comercial y el personal edil se incautó de 683 unidades de bebidas alcohólicas, nueve kilos de alimentos en descomposición, 36 productos sin registro sanitario y siete utensilios en mal estado.