La Comuna cede a perpetuidad un mausoleo a la Asociación de Jubilados Illimani

6
La Comuna cede a perpetuidad un mausoleo a la Asociación de Jubilados Illimani.

La Paz/AMN.- Los afiliados a la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani recibieron ayer de la Alcaldía un mausoleo a perpetuidad que consta de 22 nichos en el Cementerio General. Los beneficiarios son responsables del mantenimiento del espacio, según una Ordenanza Municipal aprobada en septiembre para esta cesión de propiedad.

“Hoy es un día muy feliz gracias a las gestiones del Alcalde Luis Revilla, que en coordinación con el Concejo Municipal, ha emitido la Ordenanza Municipal 127/2020 en la cual se otorga un mausoleo a perpetuidad para la Asociación de Jubilados Illimani, que ha trabajado durante años con gente adulta”, afirmó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri, en el acto de entrega en el Palacio Consistorial.

El artículo segundo de la ordenanza referida dispone que la institución de jubilados deberá cumplir obligatoriamente con el mantenimiento y limpieza de las vías de circulación en el mausoleo. “La declaratoria de uso a perpetuidad señalada en el artículo primero no constituye propiedad privada, quedando prohibida la cesión, transferencia a título gratuito u oneroso a terceras personas”, refiere la normativa.

El incumplimiento de las disposiciones será sancionado por la Comuna con la extinción del derecho de uso a perpetuidad, señala el artículo tercero. Los representantes de los beneficiarios agradecieron al burgomaestre paceño con una plaqueta de reconocimiento.

“Hoy vemos los resultados de un trabajo de cinco años en el que cerramos un ciclo, vamos a seguir trabajando con ellos en la restauración del mausoleo para que estén en condiciones más adelante”, sostuvo Fabbri.

Los jubilados de la Asociación Illimani agradecen al Alcalde Luis Revilla por la cesión del mausoleo, el cual deberá ser mantenido por los beneficiarios.

Deja un comentario