La Paz/AMN.- La distribución de la Canasta Estudiantil comenzó esta jornada y luego de ocho horas se logró entregar más de 4.000 paquetes a padres de familia de ocho unidades educativas. Mañana se hará otra entrega a similar cantidad de escuelas de Periférica y San Antonio.
El operativo de la Alcaldía tuvo respuesta favorable de los padres de familia, a pesar de algunos problemas logísticos que fueron resueltos en el desarrollo de la jornada, aseguró el Alcalde Luis Revilla. “Lo que necesitamos es que la gente cumpla con el orden, con el rol de las unidades educativas para que poco a poco podamos terminar de entregar estas canastas”, enfatizó el munícipe paceño.
Explicó que la entrega del beneficio para Periférica y San Antonio será por dos semanas y en los mismos puntos, es decir, en la escuela Hernando Siles y Copacabana respectivamente para cada macrodistrito. En esa línea descartó habilitar otro recinto ya que significaría mayor costo económico y menor cantidad de alimentos.
En este operativo edil, un paquete de alimentos se entrega por estudiante, hay familias que recibieron varios por la cantidad de hijos. Para mañana se tiene en agenda la distribución a estudiantes de las unidades educativas Alfredo Vargas “B”, Antonio Díaz Villamil “A”, Bicentenario La Paz y David Pinilla de Periférica; la actividad será en la Unidad Educativa Hernando Siles, ubicada en la plaza Arandia esquina calle Guanay, en Villa Fátima.
En tanto, la entrega de víveres para las unidades educativas Armando Escobar Uría “B”, Villa Armonía y Cristiano Vida Nueva, turno mañana y tarde, se hará en la Unidad Educativa Copacabana, ubicada en la calle Pedro Villamil esquina Carlos Blanco.
Al respecto, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza dijo que la entrega a los padres o apoderados de los estudiantes se realiza de lunes a sábado, de 08.00 a 16.00. “Luego de dos semanas vamos a irnos a dos puntos para los macrodistritos Centro y Sur; y luego a Max Paredes y Cotahuma (…). Decirles a los papás que estén tranquilos porque se está asegurando la dotación de los alimentos para que alcance parta todos”, sostuvo la autoridad.
Para recoger las canastas de alimentos, los beneficiarios deben presentar el carnet de identidad del estudiante y del padre o madre de familia, en original y fotocopia. Además de la fotocopia de la libreta de calificaciones de cualquier año para verificar el código del alumno.