En tres macrodistritos el comercio ilegal bajó en un 64%

10

La Paz/AMN.- Las vías de tres macrodistritos de la ciudad retornan a la normalidad con el asentamiento de comerciantes, sin embargo, la cantidad de ilegales bajó en un 64% en ocho días de control, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“En la primera semana de octubre tuvimos la presencia de 700 comerciantes ilegales, que a la fecha se ha reducido a 250. Esto nos hace ver que las acciones que estamos realizando están dando resultados esperados y en la ciudad se genera orden”, afirmó la funcionaria edil. Mencionó que los controles fueron en los macrodistritos Centro, Max Paredes y Sur, sobre todo en el Casco Urbano Central, Tumusla, Buenos Aires, vías de Obrajes y Calacoto.

Detalló que, en la segunda semana, la presencia de ilegales llegó a 580, en la tercera a 400; cuarta se identificó a 334 y en la quinta a 250. También se verificó la reducción de espacios ocupados por parte de los propietarios de tiendas, de 400 a 116. En tanto, la actividad comercial en vehículos se mantuvo en un promedio diario de 25, a pesar de los controles realizados en coordinación con la Guardia Municipal de Transporte (GMT).

Valdenassi dijo que las inspecciones continuarán en próximas semanas y se harán controles específicos a las ferias no autorizadas que surgieron en diferentes zonas.

Deja un comentario