La Paz/AMN.- En cinco jornadas de vacunación zonal, funcionarios de la Casa de la Mascota suministraron la inoculación antirrábica a 1.170 perros y gatos. Las cruzadas fueron realizadas entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre en diferentes macrodistritos.
El ciclo de campañas se da previo al periodo de vacunación nacional que se realizará entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre, además para garantizar que los animales de compañía de sectores alejados reciban la inmunización.
Las brigadas de vacunación de la Casa de la Mascota estuvieron en la plaza Villarroel, además en las zonas Rosasani, Alto Chijini Chamoco Chico, Llojeta Verjel y Las Lomas de Irpavi. 859 perros y 311 gatos fueron vacunados.
Según datos disgregados, en la plaza Villarroel se vacunó a 373 animales; en Rosasani a 268; en Lomas de Irpavi a 255 animales; en Llojeta Verjel a 136 y en Alto Chijini Chamoco Chico se inmunizó contra la rabia a 138 mascotas. En cada jornada se hizo control de medidas de bioseguridad de los propietarios.