La nueva Casa de las Mujeres del Barrio de Verdad San Martín Inca Llojeta beneficiará a 30 vecinas

2

La Paz/AMN.- Al menos 30 vecinas del Barrio de Verdad 107, San Martín Inca Llojeta, serán capacitadas en tejido a máquina en la Casa de las Mujeres que fue inaugurada el sábado. Este ambiente forma parte de la Casa Comunal de la zona que tiene tres plantas con salas de reuniones para los vecinos, guardería infantil, entre otros, informó la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.

Beatriz Barreto, habitante de la zona, agradeció por la instalación del espacio para la capacitación. Aseguró que asistirá a los cursos y destacó la posibilidad de dejar a su hijo de tres años al cuidado de profesionales de los Centros de Día, que también funcionará en estos ambientes.

Son 30 las vecinas que se beneficiarán con el proyecto Casa de las Mujeres en San Martín Inca Llojeta.

“El pilar de la familia somos las mujeres. Estoy muy agradecida porque nos están tomando en cuenta (…), tengo 24 años. Yo me mantengo tejiendo a mano y con la maquina va a ser mejor”, dijo la joven madre.

Con el Barrio de Verdad 107 se activó la Casa de las Mujeres número 49 en el municipio, que está equipada con ocho máquinas de tejer. Cuando comiencen las capacitaciones presenciales, los primeros dos meses se dotará del “capital semilla” que consiste en la provisión de lana y otros materiales para que las beneficiarias se capaciten.

“Ellas van a trabajar tejido, además en empoderamiento económico. Vamos a trabajar también el desarrollo y habilidades personales en diferentes talleres de capacitación y otros que van a llegar a partir de diferentes aliados”, enfatizó Ricalde. Durante esta gestión, las clases aún serán virtuales pero la previsión es que para el 2021 se retomen las presenciales, dos veces por semana, por tres horas diarias.

El Barrio de Verdad San Martín Inca Llojeta fue entregado por el Alcalde Luis Revilla el fin de semana. En esta zona se construyó la Casa Comunal, el sistema de drenaje pluvial, dos parques infantiles, una cancha deportiva y otras obras de estabilización.

Deja un comentario