Personal edil evita asentamientos ilegales sobre aires de río en Bajo Llojeta

62
Personal edil evita asentamientos ilegales sobre aires de río en Bajo Llojeta.

La Paz/AMN.- Un operativo municipal de fiscalización territorial de la Subalcaldía Cotahuma evitó el asentamiento de loteadores en aires de río ubicados en el Distrito 4 de Bajo Llojeta. Los funcionarios ediles inspeccionan con recurrencia el lugar mientras se espera que los infractores presenten sus documentos de descargo.

“Aparecieron supuestos propietarios que tienen documentación (irregular) sobre terrenos en aires de río, donde han pretendido asentarse en un embovedado que recién hemos concluido. Junto con la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos ya hemos hecho el trabajo de retirar las estacas que estaban encima de la bóveda”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, señala el aire de río que supuestamente tienen propietarios.

La intervención fue la semana pasada, mientras está vigente el trámite de recuperación, los funcionarios ediles inspeccionan la zona día por medio. La autoridad municipal explicó que las leyes nacionales prohíben asentamientos en aires de rio.

“Con la proximidad de la época de lluvias, nuestros operativos serán más rigurosos, principalmente los fines de semana, porque son los días en los que (los loteadores) están acostumbrados a meter maquinaria en estos lugares. Es un trabajo muy arduo pero tenemos la obligación de preservar los aires de río, taludes y áreas verdes que son los más avasallados”, agregó el edil.

Los operativos de preservación y recuperación de espacios públicos también se desplegaron en las periferias de Cotahuma y en zonas que limitan con el municipio de Achocalla, que son “los más apetecidos” por los loteadores, sostuvo Quiroga.

Semanas atrás, la Municipalidad detuvo movimientos de tierra ilegal en un talud en Inca Llojeta y demolieron una construcción clandestina en la avenida Buenos Aires, zona Alto Obispo Bosque. Para denunciar estos hechos ilegales, la población puede comunicarse a la línea gratuita 114.

Personal edil hizo la notificación a os supuestos dueños, quienes deben mostrar la documentación de su propiedad.

Deja un comentario