La Paz/AMN.- En sus 472 años de fundación, el Alcalde Luis Revilla destacó el espíritu de superación que tiene La Paz frente a las adversidades. Dijo que los actos protocolares, como la ofrenda floral, la iza de la bandera y sesión de honor del Concejo Municipal, entre otras actividades, se trasladan a noviembre.
“Trasmito mi mensaje a los paceños y paceñas que como siempre, a pesar de las dificultades y de las adversidades, vamos a poder superar estos momentos difíciles. Podemos mirar con optimismo y esperanza el futuro de nuestra ciudad, con esta transformación que la vemos todos y no se va a detener”, afirmó el burgomaestre, luego de la entrega de insumos médicos a los hospitales municipales.
El 20 de octubre se conmemora la fundación del departamento paceño, promovida por Alonso de Mendoza, luego de acatar las órdenes del presidente de la Audiencia de Lima, Pedro de la Gasca. “Hoy celebramos 472 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz, la trasformación de nuestra La Paz Maravillosa”, destacó el Alcalde, a tiempo de recordar que el año pasado también se postergó los festejos por los comicios generales que después fueron anulados.
Aclaró que junto al Concejo Municipal determinaron suspender con anterioridad las actividades conmemorativas y trasladar esa celebración a noviembre porque era incierto el escenario posterior a las elecciones generales y por la pandemia del coronavirus. “Estamos coordinando para ver la fecha de la sesión de honor y los festejos”, señaló Revilla.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, a la fecha hay 3.977 casos activos del virus en la urbe paceña. De esa cifra, 17 pacientes con síntomas graves y leves se encuentran en el hospital Cotahuma y otros siete en el de Cotahuma.