La Paz/AMN.- Los mercados Uruguay y El Tejar, en el macrodistrito Max Paredes, serán lavados, desinfectados y sometidos a control de vectores esta semana. La Alcaldía realiza estas acciones para prevenir contagios de COVID-19 en los centros de abasto, informó la Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
El plan de limpieza de la Municipalidad se ejecuta desde finales de julio. Hoy se interviene el mercado Uruguay y el miércoles en El Tejar. «El primero tiene un sector exclusivo de venta de animales vivos. El lavado tiene la misma hermenéutica, se pide que se saquen todas las cosas y ese trabajo lo realizan un día antes. El día del lavado tiene que estar todo despejado”, dijo la autoridad.
El retiro de objetos en puestos de venta en el mercado Uruguay fue desde el mediodía de ayer. En este centro de abasto hay 700 comerciantes que también participarán de manera activa en el lavado de los ambientes, dijo Valdenassi.
“El trabajo que realizamos es todo el día, se inicia a las 08.00 hasta aproximadamente las 13.00”, explicó la servidora pública. En tanto, el mercado El Tejar, ubicado en la zona del mismo nombre, será lavado y desinfectado el miércoles. Las 150 vendedoras también participarán del trabajo. Se prevé que en las próximas semanas se hará la misma labor en centros de comercio del macrodistrito Cotahuma.