La Paz/AMN.- Los comerciantes de alimentos preparados en vía pública preparan una propuesta para que se permita el consumo estacionario en el mismo puesto de venta. Por su lado, la Alcaldía, a través de la Dirección de Mercados, también analiza las medidas que se recomendaría para la implementación.
El comercio de alimentos en vía pública, solo para llevar, fue autorizado desde el 1 de junio. La restricción tenía alcance para snacks, puestos de comida y, en el caso de mercados populares, se autorizó este mes el consumo dentro los ambientes con al menos seis medidas de bioseguridad.
“Tenemos puestos en vías públicas que no cumplen condiciones como tener mesas para atender a la gente, sino solamente bancas y hemos encontrado en estos puestos comensales consumiendo. Nos han pedido hacernos una presentación de medidas que podrían cumplir”, dijo la Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
La propuesta deberá entregarse esta semana para que sea analizada por las autoridades ediles. En La Paz existen 31.000 comerciantes en vía pública. El mayor porcentaje se dedica a la venta de ropa, regalos y diferentes accesorios. Sólo el 5% son vendedores de alimentos preparados, dijo la autoridad municipal.