La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla y los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) iniciaron hoy un diálogo y la primera reunión fue satisfactoria. Se quedó en un cuarto intermedio hasta el jueves para resolver las demandas del personal.
“Es un avance que se ha realizado, estamos satisfechos porque no nos daban las soluciones (…), pero hoy ha sido un buen inicio con la reunión. Vamos a analizar el tema de la empresa también con el Alcalde”, expresó el representante de los trabajadores, Ángel Condori.
Antes de ingresar a la reunión, el burgomaestre paceño comentó que la empresa descentralizada, al igual que todas las firmas del país, atraviesa una situación difícil a causa de la pandemia del coronavirus.
“Vamos a hacer los mejores esfuerzos para ayudar a nuestra empresa desde el Gobierno Municipal, pero también ellos tienen que ser conscientes de que la crisis ha golpeado absolutamente a todas las empresas del país y las empresas públicas no han sido la excepción”, refirió la autoridad edil.
La segunda reunión será este miércoles para elaborar un cronograma de las demandas, sobre todo del pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre. “Tenemos otros puntos que son sobre el pago de los subsidios de lactancia, calificación de años de servicio y deuda de recursos de los trabajadores sobre el aporte sindical”, explicó el dirigente.