Los servicios municipales y los trámites en línea tendrán una inversión de Bs 13,5 millones la próxima gestión

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La Paz/AMN. – Para optimizar los servicios municipales y los trámites en línea, acorde a la nueva realidad por la pandemia del COVID-19, la administración edilicia de La Paz estableció un presupuesto de Bs 13.551.932 para el próximo año.

El Alcalde Luis Revilla presentó hoy el Programa Operativo Anual 2021 que contempla un presupuesto de Bs 2.107.164.757, que tiene una reducción de Bs 231.511.101 por las transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN). Una de las mayores inversiones previstas será en la red óptica de comunicación que tiene un costo de Bs 8.866.667.

“Estamos haciendo una inversión importante en cuanto a los servicios y trámites digitales con la implementación de una red de óptica más amplia en nuestra ciudad, lo cual nos va a permitir ya digitalizar muy buena cantidad de los trámites que desarrollan los ciudadanos en el municipio y van a poder hacerlo desde su casa”, explicó la autoridad.

El detalle de este ámbito da cuenta que Bs 1,6 millones (MM) estarán destinados a la administración de la plataforma de servicio municipal de Administración Territorial y Catastral; Bs 1,3 millones para la red unificada de plataformas integrales de atención ciudadana y Bs 1,7 MM para la plataforma de Gobierno Electrónico Innovador iGob 24/7.

El servicio de Catastro cuenta con un presupuesto de Bs 6.391.772, de los cuales Bs 3,1 millones son para la administración del proyecto de certificaciones catastrales masivas; Bs 1,8 MM para la atención de plataformas y certificaciones catastrales del municipio y Bs 1,4 millones para el fortalecimiento de la red geodésica del municipio.

Ante la llegada de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad paceña activó los trámites virtuales en la plataforma iGob 24/7, que se ingresa a través de la página www.lapaz.bo, y en el Centro de Contacto Ciudadano.

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