La Paz/AMN.- Las obras de una construcción privada provocaron un sifonamiento esta madrugada en la acera de la avenida Hernando Siles, entre las calles 6 y 7 de Obrajes. Ante este hecho, la Subalcaldía Sur conminó a la empresa constructora que provocó el daño a restablecer el pie natural del talud y arreglar la acera.
“Evidenciamos que en este terreno, en el que se realizan movimientos de tierra, se ha presentado una filtración de vertientes subterráneas en la parte que da a la acera sobre la avenida Hernando Siles e inmediatamente hemos notificado a la empresa para empezar los trabajos (de arreglo) con maquinaria pesada”, informó el Subalcalde Oscar Sogliano.
En la inspección conjunta con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), la Dirección de Fiscalización de Obras y la Unidad de Fiscalización Territorial del Sur, se evidenció que no hubo problemas de agrietamiento o saturación de suelos en edificios o casas aledañas a la construcción. Sin embargo, Sogliano dijo que realizarán el seguimiento y las evaluaciones diarias en el sector.
La empresa constructora empezó a mediodía el sellado de las grietas en las calles aledañas que provocó la saturación de suelo en la acera para luego colocar señalizadores para los transeúntes, precisó el funcionario municipal. “La empresa también tiene que reencauzar las aguas subterráneas”, agregó Sogliano en contacto con radio Panamericana.