La Paz/AMN.- Para evitar un rebrote de coronavirus que obligue a cerrar las actividades económicas en el municipio de La Paz, el Alcalde Luis Revilla reiteró el pedido a la ciudadanía de ser responsables con las medidas de bioseguridad. Anunció hoy una campaña “agresiva” de información.
“El funcionamiento de las actividades económicas tiene que estar acompañado con mucha responsabilidad de nuestra comunidad. Mantener el distanciamiento, lavarse las manos constantemente y no dejar de usar barbijo son las medidas elementales que necesitamos para protegernos”, afirmó el burgomaestre paceño sobre las acciones demandadas para la prevención de contagios.
Dijo que esta semana analizarán en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz las estrategias a asumir en el posconfinamiento. “Propondremos una campaña de información agresiva a la comunidad, bajo el razonamiento de que el posconfinamiento y permitir el funcionamiento de actividades que estaban restringidas no implique, al mismo tiempo, un crecimiento de casos que nos obligue a cerrar las actividades con los consecuentes perjuicios económicos que eso significa”, explicó Revilla.
Los restaurantes, patios de comida, snack, puestos ambulantes, cines, salas de Internet, gimnasios, licorerías, parques y espacios culturales ya retomaron sus servicios desde la el pasado fin de semana. Asimismo, las iglesias y cultos funcionan con un menor aforo de personas.
A la fecha, en el municipio paceño hay 5.755 casos activos del virus y la cantidad de recuperados aumentó a 16.689, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía. El Centro de Aislamiento solo acoge a 22 personas y en los hospitales ediles de La Portada, Cotahuma y La Merced hay 19, 22 y seis pacientes, respectivamente.