La Paz/AMN.- Entre el sábado y domingo, 287 puestos de comercio ilegal fueron retirados de varias avenidas y calles del Centro paceño por funcionarios ediles que realizaron operativos de control en distintas zonas de la ciudad, según el informe de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía.
Con los últimos datos, se tiene un total de 2.224 intervenciones de retiro la semana pasada, entre lunes y domingo. Los controles fueron en el Centro y Max Paredes en las calles y avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, en las plazas San Francisco, Estudiante y Bicentenario, además, en la Comercio, Loayza, Figueroa, Colón, Yanacocha y Potosí.
De los 2.224 comerciantes retirados, 949 fueron en el Centro y 1.275 en Max Paredes. En ambos macrodistritos también se retiró 53 vehículos que realizaban actividad de expendio de productos.
Por otro lado, durante las inspecciones en inmediaciones de los mercados de los macrodistritos San Antonio, Sur, Max Paredes, Cotahuma y Centro, durante la semana, se encontró a 379 asentamientos no autorizados, actividad comercial en 25 vehículos y 212 tiendas con exceso de ocupación de la vía pública.
Esta semana se prevé continuar con los controles en inmediaciones de los centros de abasto y la ocupación no autorizada en las vías de diferentes zonas de la ciudad, sobre todo del Sur, ya que se denunció asentamientos ilegales en calles de Obrajes.