La Paz/AMN.- La presidenta Jeanine Añez anunció hoy que el Gobierno nacional gestiona junto a la Alcaldía de La Paz la compra de 100 buses PumaKatari para el municipio. El Alcalde Luis Revilla agradeció a la mandataria y adelantó que con la nueva flota se podrá implementar cuatro o cinco rutas más del servicio de transporte.
“Alcalde permítanos ayudarlo porque también estamos trabajando para que pueda llegar a La Paz un nuevo lote de PumaKatari, 100 PumaKatari, porque los paceños y bolivianos así lo necesitan. Esa es nuestra visión y esa es nuestra diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias paceñas”, afirmó Añez en el acto de presentación del Decreto Supremo 4329 para reponer los 66 buses quemados el año pasado.
Al respecto, el burgomaestre aseguró que “miles de paceños” de varios distritos y barrios se beneficiarán con la llegada de los 100 nuevos buses municipales. “Es una sorpresa y una alegría que la Presidenta (…) ya había instruido a un equipo técnico del Gobierno trabajar con nosotros para que lo más pronto posible tengamos 100 buses adicionales a estos 66, y por lo tanto esa es una gran noticia para La Paz”, enfatizó.
Los buses municipales prestan servicio en siete rutas regulares y tres exclusivos para personal médico que se habilitaron por la emergencia sanitaria. La destrucción de los 66 PumaKatari obligó a compensar las rutas con los ChikiTiti que llegaron en agosto del año pasado.
El 10 de noviembre, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron 66 buses PumaKatari, además del edificio de la Subalcaldía de Mallasa, estaciones policiales y viviendas. Añez destacó la resistencia vecinal que evitó mayor destrucción por los grupos violentos.
“Imagínense lo que hubiera sido si los vecinos no hubieran salido a defender lo que ha costado tanto, porque estas compras son a través de los impuestos que pagan los vecinos. Celebro, porque a pesar de las circunstancias, ni el Alcalde, ni los paceños, ni los vecinos renuncian a la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, agregó la mandataria.