Instan a dirigentes dejar las amenazas y dar información correcta a padres de familia sobre los beneficios de la Canasta Estudiantil

11
Instan a dirigentes dejar las amenazas y dar información correcta a padres de familia sobre los beneficios de la Canasta Estudiantil.

La Paz/AMN. – El director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor, instó en esta jornada a los dirigentes de las juntas escolares a dejar de lado las amenazas a los padres de familia para obligarlos a bloquear en la ciudad y brindar información correcta sobre los beneficios de la Canasta Estudiantil que plantea la Municipalidad con los recursos del Alimento Complementario Escolar (ACE).

“Yo les pido a estos dirigentes que tengan un poco de racionalidad, tengan un poco de criterio, sepan bajar bien la información a las bases, porque los papás de base realmente están bien confundidos, no los amenacen con multas o con que no van a recibir los beneficios porque no han ido a marchar”, refirió la autoridad entrevistada en Red Uno.

Pese a la decisión de la Alcaldía de entregar las canastas, varios supuestos padres de familia bloquearon ayer en Obrajes, Calacoto, Miraflores y el Palacio Consistorial. Sotomayor develó que varios dirigentes tienen vínculos con el exgobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), «confundiendo a la población para generar violencia», aseveró.

La administración edil decidió utilizar los Bs 34 millones de saldo que fueron asignados este año al desayuno escolar para la distribución de las canastas a cerca de 136.000 estudiantes del municipio de La Paz.

La distribución equitativa de esos recursos por estudiante sería de Bs 250, “no tenemos de dónde más sacar dinero, no existe la posibilidad de duplicar estos 34 millones a 68 millones, es imposible, yo les pido a los padres que tengan cordura y racionalidad”, refirió.

Sotomayor reiteró que el beneficio se activará una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la ley corta que posibilite el uso de los recursos regulados con la Ley 622 del Alimento Complementario Escolar. Luego la Municipalidad agilizará los procesos de firma de un contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) para la entrega del beneficio en vales y a través de supermercados.

La autoridad ve que no es factible la modalidad de la compra de alimentos, como arroz por quintal para su distribución, porque la compra implicaría realizar un proceso de licitación por el monto elevado de recursos; ese trámite tardaría entre tres y cuatro meses.

Al contrario, la opción de la Alcaldía es «óptima y rápida» debido a que EBA tiene experiencia en la distribución de alimentos y los padres elegirían los productos de su conveniencia, dijo el funcionario edil.

Deja un comentario