La Paz/AMN.- Con un pulverizador industrial, Mallasa, Aranjuez y Amor de Dios son las zonas que este mes ingresaron a una fase de desinfección profunda para evitar la propagación del coronavirus, informó la subalcaldesa interina de Mallasa, Natalia Díaz Romero. Hasta ayer, este macrodistrito registró 138 casos positivos.
“Continuaremos con este trabajo para resguardar la salud de población”, remarcó la autoridad edil. Comentó que el alcance de aspersión del pulverizador es de ocho metros de alto por cinco de radio, que permitió recorrer ayer varias calles, avenidas y negocios.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, en la zona de Mallasa se registraron 39 ciudadanos enfermos, Mallasilla tuvo 30, Jupapina 28, Aranjuez 23, Amor de Dios 15, Isla Verde dos y Lipari solo registró un contagiado. Acceda a los gráficos aquí: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php
La subalcaldesa señaló que continuará la limpieza y desinfección de todas las zonas del macrodistrito con cisternas y mochilas; comentó que se usa hipoclorito de calcio, un virucida con PH neutro, inofensivo para la salud. Asimismo, dijo que se controlará la aplicación de medidas de bioseguridad en las actividades económicas.
En el departamento paceño hay 31.039 positivos de coronavirus, de ese total existen 21.074 casos acumulados, 7.486 personas que vencieron el virus y 460 decesos.