La Alcaldía habilita el servicio de delivery para entregar kits de medicamentos y tomar pruebas rápidas hasta el 6 de septiembre

9
La Alcaldía habilita el servicio de delivery para entregar kits de medicamentos y tomar pruebas rápidas hasta el 6 de septiembre.

La Paz/AMN.- La Alcaldía habilitó la línea 800 13 5556 para el servicio de delivery de kits de medicinas y la toma de pruebas rápidas de COVID-19. La atención es desde mañana hasta el domingo, informó el Alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

Esta disposición es parte de la nueva fase del posconfinamiento en el municipio, luego del ‘megarrastrillaje’ de dos semanas que se hizo en el cual se entregaron 81.211 paquetes de fármacos a hogares con integrantes sospechosos o de síntomas leves de la enfermedad.

“Del jueves al domingo estamos habilitando nuevamente la línea del call center 800 13 5556 que tiene el objetivo de recibir llamadas de la población para que podamos desplegar brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y tomar pruebas (rápidas) a aquellos vecinos que así lo necesiten, además de entregar kits de medicamentos en el municipio”, afirmó el burgomaestre a tiempo de dar resultados del operativo de rastrillaje en el BOL-110.

Al respecto, el director del Sedes, Ramiro Narváez, expresó que el ‘megarrastrillaje’ entra a una etapa de transición que da paso al servicio gratuito del call center y el delivery de kits de medicamentos y pruebas rápidas. “De esta forma vamos a llegar a la gente que más lo necesita”, destacó.

De 08.00 a 16.00, médicos atenderán la línea gratuita 800 13 5556 para realizar la evaluación de las personas que llamen y, en caso de ser necesario, enviarán los fármacos y la toma de pruebas rápidas de acuerdo a disponibilidad. La Alcaldía dispuso 10 vehículos de la Guardia Municipal de Transporte para este fin.

En las dos etapas del ‘megarrastrillaje’, las 600 brigadas médicas visitaron 74.671 hogares, de los 108.000 planificados; aplicaron 10.224 pruebas rápidas COVID-19 que detectaron 4.048 personas enfermas.

Deja un comentario