La Paz/AMN.- En la segunda etapa del ‘megarrastrillaje’, 507 actividades económicas, entre tiendas, almacenes, restaurantes y negocios de expendio de alimentos fueron cerradas por incumplir la prohibición de funcionamiento.
Personal de la Intendencia, Guardia Municipal y policías recorrieron entre el viernes y el domingo diferentes barrios paceños con la finalidad de controlar el aislamiento domiciliario y facilitar la labor de las brigadas médicas. Entre el 21 y 23 de agosto, primera etapa del rastrillaje, se cerró 366 comercios que suman a la segunda etapa el total de 873 sanciones.
“En el marco de lo que establece la normativa, la sanción establece que son 10 días que van a quedar inactivos por desconocimiento de la norma. Hemos tenido también decomiso de varios productos, varias bebidas alcohólicas de actividades económicas y personas particulares que sin ningún tipo de autorización pretendían vender”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas a Unitel.
Según el reporte, se decomisó más de 500 unidades de bebidas alcohólicas, entre azucaradas y otro tipo de licores, en diferentes zonas de los macrodistritos Max Paredes, Centro, Cotahuma, San Antonio y Sur.
La autoridad edil lamentó las agresiones verbales de algunos vecinos al personal municipal. Asimismo, se registró amagues de violencia física que fueron contenidos por los instructores policiales. Los incidentes se produjeron en las dos etapas del rastrillaje. “Hemos tenido conflictos este fin de semana en Pampahasi. La semana pasada en El Tejar, en Max Paredes y en la Rodríguez», mencionó.
El ‘megarrastrillaje’ fue positivo en la evaluación preliminar que dio a primeras horas de hoy el Alcalde Luis Revilla. La actividad comercial en el municipio será modificada en su horario desde el 1 de septiembre, cuando se ingrese al período posconfinamiento que autoriza la circulación peatonal y vehicular hasta las 20.00, de lunes a viernes; y fin de semana se podrá salir de casa hasta las 16.00.