El Alcalde Revilla califica de positiva la primera etapa del ‘megarrastrillaje’

3

La Paz/AMN.- El municipio de La Paz cierra hoy la tercera jornada del ‘megarrastrillaje’ que registra resultados positivos con la tarea de las brigadas sanitarias y colaboración de la población, destacó el Alcalde Luis Revilla. Aseguró que se superó las dificultades y ahora se maneja “casi a reloj”, con miras a los tres días que faltan del operativo, la próxima semana.

El burgomaestre recordó que en las dos primeras jornadas se logró identificar a 1.193 personas con coronavirus en 21.799 hogares rastrillados. Son 3.276 pruebas rápidas aplicadas y 1.879 kits de medicinas que se entregaron. La proyección es acercarse a la detección de dos millares de enfermos ya que hasta la media jornada de este domingo había 500 nuevos, según los datos que dio el Alcalde en radio Panamericana.

La autoridad destacó el incremento de resultados entre viernes y sábado, en tanto, para este domingo el operativo apuntaba a mejorar los datos. “Hemos tenido algunas dificultades el primer día de carácter logístico, eso se ha superado. Hoy día las cosas funcionan casi a reloj, de tal manera que la evaluación es positiva”, sostuvo.

Reiteró que el objetivo del rastrillaje es cortar la cadena de contagios de la pandemia, de 2.000 a 1.000 enfermos diarios para finales de agosto e inicios de septiembre, cuando está previsto que se llegue al pico alto de la enfermedad en el municipio paceño.

Por otro lado, explicó que el 43% de hogares definidos para este ‘megarrastrillaje’ deriva de un estudio de georreferencia, con indicadores sociales y de salud. Asimismo, pidió a la población colaborar con información real y fidedigna sobre el estado de salud de cada integrante en las familias visitadas.

Son 600 brigadas desplazadas en 143 zonas urbanas y rurales de los nueve macrodistritos del municipio. La actividad continuará la próxima semana, entre el viernes y domingo. Los resultados finales serán analizados por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para abrir la posibilidad de un segundo operativo que llegue el resto de la población.

Deja un comentario