La Paz/AMN. – Obreros de la Subalcaldía Periférica comenzaron esta jornada la reparación de un sumidero de alta capacidad en la avenida Huayna Potosí de la zona Challapampa. Dos de cuatro rieles metálicas de cubierta fueron robadas, informó la jefa de la Unidad de Respuesta Inmediata de esta subalcaldía, Juanita Coajera.
La sustracción de los elementos metálicos se produjo el año pasado. Para su reposición, se instalaron tubos metálicos que no soportaron el paso de vehículos de alto tonelaje. Ahora se decidió reponer las estructuras de fierro.
“El problema que hemos tenido es que se estacionan camiones de alto tonelaje sobre el sumidero, eso ha generado que esos fierros se suelten y los ladrones aprovechen una noche. Los vecinos denunciaron y hemos podido recuperar dos rieles y los otros dos se los han llevado”, explicó la autoridad edil.
Son cuatro obreros que trabajan sin el cierre de la vía. Las nuevas rieles serán fijadas al piso a fin de evitar otra sustracción, los trabajos concluirán el viernes. Coajera comentó que hubo otro robo con anterioridad de un pequeño contenedor de basura metálico de la plaza Ángel Andino de la misma zona.