La Paz/AMN.- Para precautelar las 101 hectáreas del bosquecillo y serranías de Auquisamaña, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) prohíbe el acceso al lugar. La medida fue asumida por los deterioros ocasionados en la zona.
“Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y por los daños evidentes al entorno natural y de infraestructura, se ha dispuesto prohibir el acceso del área protegida municipal bosquecillo y serranías de Auquisamaña desde el 5 de agosto hasta nuevo aviso con el fin de precautelar esta área de gran valor de la biodiversidad”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
Ese espacio es área protegida municipal por todas las funciones ecosistémicas que cumple, como la diversidad de flora, ya que existe gran cantidad de especies nativas, que a su vez atrae fauna de los valles de La Paz, como: vizcachas, ranas, serpientes y en especial, aves. Está ubicado al sur de la urbe paceña.
El comunicado especifica que el incumplimiento a las medidas dispuestas por el GAMLP se constituye en infracciones administrativas previstas en el artículo 216 del Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz y serán sancionadas con dicha norma o conforme a la Ley 1333 de Medio Ambiente.
Los ciudadanos que tengan dudas o denuncias de daños al bosquecillo y serranías de Auquisamaña pueden hacerlo conocer a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.